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Paletas de Compresores

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El grafito es cada vez más utilizado en los pequeños compresores rotativos de aire o de gas, las bombas de vacío, así como las bombas de líquido, siempre que exista necesidad de comprimir, de extraer o de conducir fluidos corrosivos o exentos de aceite.

A – GENERALIDADES


Estas máquinas se componen de un rotor excéntrico con relación al cuerpo de bomba cilíndrica. Este rotor lleva ranuras en las cuales colocamos las paletas de carbón, que se aplica constantemente sobre el cuerpo de la bomba por acción de la fuerza centrífuga ( Fig. 42 ).

Cuando la velocidad de rotación es débil, o las paletas son de carbón de calidad poco densa, es necesario utilizar resortes en las ranuras del rotor que apoyan las paletas sobre el cuerpo de la máquina.

Cuando la máquina gira, el fluido pasa de una manera continua de la conducción de aspiración a la de expulsión.

Las paletas en carbón presentan con relación a las paletas metálicas la ventaja de gastarse mucho menos, en efecto, la densidad del carbón es más débil, la presión de contacto de las paletas sobre el cilindro será menos elevada, ya que la acción de la fuerza centrífuga es menor.

Esta presión es siempre suficiente para asegurar una estanqueidad perfecta


B – FORMAS / DIMENSIONES

Las paletas en carbón son de formas paralepípedas rectangulares ( Fig. 43 ).

Las dimensiones deben ser definidas teniendo en cuenta la concepción y las características técnicas de la máquina; velocidad, cota de la paleta que trabaja en falso entre estator y rotor.

Sobre la cara de frotamiento de la paleta, se tiene que realizar una inclinación o un radio en la altura máxima de la paleta para favorecer el rodaje.

 
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