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A – GENERALIDADES
El problema de la eliminación de fugas a las salidas de los ejes giratorios, hace tiempo que ha sido resuelto por el prensaestopas.
Éste último presentaba numerosos inconvenientes; debía ser regularmente reajustado, frecuentemente cambiado, el eje presentaba muchas marcas de desgaste, a vces importantes, lo que originaba reparaciones costosas. Sólo era además utilizable para velocidades lineales débiles.
Estos múltiples inconvenientes han hecho prácticamente eliminar el prensaestopas de los montajes mecánicos modernos y los constructores se han visto obligados a utilizar el sistema de junta de apoyo axial, dicha también “junta mecánica” más estanca y que permite funcionar en condiciones más exigentes.
B – LAS JUNTAS DE ESTANQUEIDAD EN CARBÓN: SUS CUALIDADES
Una de las partes esenciales de las juntas mecánicas es el anillo de estanqueidad.
El material ideal debe responder a las características siguientes;
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El carbón responde perfectamente a estos imperativos:
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Bajo ciertas condiciones, en particular en los casos de estanqueidad a gran velocidad, a gran presión, a temperatura elevada o para determinados fluidos se deben utilizar carbones impregnados de resinas o de metales.
Los carbones así tratados poseen numerosas ventajas utilizados como juntas de estanqueidad:
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